un ave como mascotas
El primer punto que debes considerar es que las aves mascotas o de compañía, son mayormente las de menor tamaño, pues se adaptan más a la crianza en espacios reducidos.
​
Igualmente, éstas provienen de una vida en cautiverio desde siempre, porque su comportamiento se puede afectar negativamente cuando son introducidas a un hogar, directamente de la naturaleza.
​
En caso contrario al tópico anterior, se puede comprometer la salud emocional del animal y arriesgarse a ser agredido por el mismo.
​
Las aves de compañía más comunes son las coloridas y cantoras, como los pericos, canarios o cotorras. Estos pequeños vertebrados alados consumen semillas y frutas.
Cuidados y alimentación
​
Los cuidados básicos y la alimentación de las aves domésticas requieren de mucha responsabilidad, pues es necesario retirar, por ejemplo, las frutas y verduras constantemente.
​
Estos insumos son muy necesarios para aportarles una dieta balanceada, pero se degradan muy rápido y es por ello que se deben cambiar por otros que estén frescos y bien lavados.
​
Del mismo modo, las aves de compañía pueden comer semillas, como alpiste, avena, pipas entre otros; germinados o nuestros productos según la especie.