RECOMENDACIONEs
BÁSICAS:
Estas aves no son mascotas
Evitar el
contácto
Proporcionar
un comedero limpio en caso de alimentación
Entornos naturales para posarse
Brindar una fuente de agua
Solo alimentar con semillas y frutas
ALIMENTOS
LOROS, GUACAMAYAS Y CACATÚAS
Delicioso alimento de alta calidad compuesto por una variedad de semillas naturales como el Girasol, Cacahuate, Avena, Cebada, Cártamo, Maíz que encantan a los grandes psitácidos. Mezcla desarrollada para cubrir todas las necesidades alimenticias.
GIRASOL
200
GR
Semilla importada. Extra limpia y grande, con una deliciosa almendra que encanta a toda la familia de los psitácidos como Loros, Pericos, Agapornis Ninfas, Cacatúas y Guacamayas.
CACAHUATE
150
gr
Delicioso alimento de alta calidad compuesto por una variedad de semillas naturales de cacahuate, que encantan a los grandes psitácidos.
AVENA
300
gr
Semilla rica en carbohidratos, sales y minerales. Favorece el crecimiento. Darla como golosina.
¿Por qué este tipo de aves no son mascotas?
La legislación colombiana protege a estas aves y demás especies de fauna silvestre del tráfico, en el Decreto 1076 de 2015, articulo 2.2.1.2.1.6 “la fauna silvestre que se encuentra en el territorio nacional pertenece a la nación, salvo las especies de zoocriaderos y cotos de caza de propiedad particular” en ese sentido su administración y cuidado también les corresponde a las entidades del Estado.
¿Qué hacer si se tiene un animal silvestre en casa?
​
Si un ciudadano tiene en su hogar un ave o cualquier especie de fauna silvestre nativa, debe tener presente que son animales que se encuentran protegidos por el estado y hacer la respectiva entrega voluntaria ante la autoridad ambiental. Una vez se haga el animal recibirá la atención veterinaria y biológica que requiera para retornar a su hábitat o ser reubicada en un lugar que le ofrezca las condiciones de dieta y hábitat necesarios.
​
En caso de encontrarlos en el suelo, cerciórese bien si no está en la etapa de vuelo, la mayoría de las aves son arrojadas por sus padres del nido para que aprendan a volar, pero la madre está atenta a su polluelo desde las alturas, así que déjelo ahí y si corre peligro entonces acérquelo a un árbol cercano.