Las heces de los Conejillos son un abono natural para las plantas.
Es uno de los mejores abonos orgánicos, con alto contenido de nutrientes, minerales y un porcentaje bajo de humedad que lo hace más duradero.
Ø Mantiene la fertilidad del suelo
Ø No atrae moscas
Ø No genera malos olores
Ø Se convierte en polvo fácilmente
Ø No contamina
Diferentes formas de usos
Los desperdicios de conejillo de Indias se pueden agregar directamente al jardín y plantas ornamentales sin la preocupación de quemar sus tiernas plantaciones. Este estiércol se descompone rápidamente. No es necesario hacer compost de antemano
Si es para utilizar como fertilizante es plantas de consumo, es recomendable que sea tratado previamente, con el fin de eliminar los microorganismos que puedan producir algún tipo de enfermedad.
Para reducir los riesgos, es necesario someterlos a un proceso de degradación y descomposición mediante el calor, así los hongos y las bacterias se convierten en humus.
El Compostaje es una buena opción!
El estiércol granulado de mascotas domésticas, como conejillos de indias, conejos, hámsters o jerbos, puede compostarse de forma segura, junto con la madera o las virutas de papel utilizadas en sus jaulas. Simplemente coloque los excrementos en su montón de compost, agregue un poco de paja y mezcle.
Deje que se asiente con otros elementos compostables durante varios meses, mezclando el compost de vez en cuando según sea necesario.
Es recomendable buscar asesoría profesional.
Comments