top of page

OTRAS AVES EXÓTICAS - ROSELLAS






Cómo son las Rosellas?

La Rosella es uno de los loros más bellos que se pueden encontrar como ave de compañía y este rasgo es uno de los que le han hecho muy popular. Estas aves son muy habladores y se recomienda tenerlas en pareja.

Además de esto debe saberse que son aves de un buen tamaño. Éstas alcanzan a medir hasta unos 32 cm, los cuales son medidos desde su cabeza hasta la punta de la cola.

El peso de estas aves de es unos 110 gramos en promedio. Así mismo se caracterizan por tener un bello plumaje de color rojo muy intenso en las zonas de la cabeza, el cuello y también en la espalda y el pecho. Como la mayoría de las aves, los colores más intensos se encuentran en las rosellas macho.

Continuando con sus rasgos de color, es importante conocer que éstos poseen unas manchas en la zona de las mejillas de color blanco. En cuanto a la zona dorsal y la zona de las alas, éstas son de color negro. En cuanto al vientre, éste es amarillo y presenta además zonas con pigmentación azul.

Es un hablador potencial, aunque sus capacidades mímicas no son su fuerte.

Le gusta comunicarse con sus dueños. Si llega al hogar desde juvenil puede aprender a posarse sobre el hombro de sus dueños. Es preferible mantenerlas en parejas macho.


En cuanto a su Alimentación

Estas aves son de sencilla alimentación. Se recomienda entregarles una dieta muy variada: mezcla de semillas para loros, (como avena, cáñamo, linaza, mijo, alpiste); complementado con hueso de jibia como fuente de calcio y ocasionalmente golosinas en barras , que son semillas recubiertas con miel. Además se les debe dar frutas y también verduras. Igualmente es necesario darles diariamente una buena cantidad de agua limpia y fresca, la cual nunca debe estar fría.


Cría

  • Se puede reproducir desde los 2 años de vida. Realiza dos puestas por temporada.

  • El promedio de huevos por nidada es de 5 a 7, pero pueden ser más.

  • Su incubación dura aproximadamente 22 días. Los polluelos abandonan el nido a los 35 días.

  • El macho, aunque no incuba, alimenta a las crías hasta 2 ó 3 semanas después de que éstas abandonan el nido.

  • Para la cría requieren de una caja nido adecuada (aprox. 30 x 30 cm de base y 60 a 120 cm de altura) con un orificio de entrada de 6 a 8 cm.









954 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

LA ETOLOGÍA

bottom of page